web counter

cristoraul.org

CRISTO RAUL CONTRA EL ANTICRISTO

LA HISTORIA DIVINA DE JESUCRISTO

CREACION DEL UNIVERSO SEGUN EL GÉNESIS

 

 
 

ANTIGUO TESTAMENTO

LA SAGRADA BIBLIA

NUEVO TESTAMENTO

Profeta

AGEO

Exhortación a edificar el templo
1
En el año segundo del rey Darío, el mes sexto, el día primero, fue la palabra de Yavé, por mano de Ageo, profeta, a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de Jeosadac, sumo sacerdote, diciendo:
2
Así habla Yavé de los ejércitos: Este pueblo dice: No ha venido aún el tiempo de reedificar la casa de Yavé.
3
Fue, pues, la palabra de Yavé por mano del profeta Ageo, diciendo:
4
¿Ha venido para vosotros el tiempo de morar en casas artesonadas, mientras está en ruinas esta casa?
5
Pues así dice Yavé de los ejércitos: Pensad bien en vuestra conducta.
6
Sembráis mucho y encerráis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no os hartáis; os vestís, y no os calentáis, y el que anda a jornal echa su salario en bolso roto.
7
Así dice Yavé: Pensad bien en vuestra conducta.
8
Subid al monte y traed maderas y reconstruir la casa, y yo hallaré en ella mi gozo y mi gloria, dice Yavé.
9
Esperabais mucho, y habéis hallado poco; almacenabais, y yo he soplado en ello. ¿Por qué? dice Yavé de los ejércitos. Por estar mi casa en ruinas, mientras que todos os apresurabais a haceros la vuestra.
10
Por eso retuvieron los cielos sobre vosotros el rocío y no dio sus frutos la tierra,
11
y llamé la sequía sobre la tierra, y sobre los montes, y sobre el trigo, y sobre el vino, y sobre el aceite, y sobre cuanto produce la tierra, y sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de vuestras manos.
Atiende el pueblo la exhortación del profeta
12
Oyó Zorobabel, hijo de Sealtiel, y Josué, hijo de Jeosadac, sumo sacerdote, y todo el pueblo la voz de Yavé, su Dios, y las palabras de Ageo, profeta, conforme a la misión que Yavé, su Dios, le había encomendado para ellos, y temió el pueblo ante Yavé.
13
Entonces Ageo, el enviado de Yavé, habló por mandato de Yavé al pueblo, diciendo: Yo soy con vosotros, dice Yavé.
14
Y despertó Yavé el espíritu de Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué, hijo de Jeosadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el pueblo, y vinieron y se pusieron a la obra de la casa de Yavé de los ejércitos, su Dios,
15
el día veinticuatro del mes sexto del segundo año del rey Darío.
La gloria del nuevo templo
2
1
El séptimo, a los veintiuno, fue palabra de Yavé por mano del profeta Ageo, diciendo:
2
Habla ahora a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, y a Josué, hijo de Jeosadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, y diles:
3
¿Quién queda de vosotros que viera esta casa en su primera gloria y cual la veis ahora? ¿No es verdad a vuestros ojos como nada?
4
¡Pues anímate, Zorobabel, dice Yavé; anímate tú también, Josué, hijo de Jeosadac, sumo sacerdote, y cobra ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Yavé, y a la obra! porque soy yo con vosotros, dice Yavé de los ejércitos.
5
Conforme a la alianza que con vosotros hice a vuestra salida de Egipto, estará en medio de vosotros mi espíritu, no temáis
6
Porque así dice Yavé de los ejércitos: De aquí a poco haré aún temblar los cielos y la tierra, los mares y lo seco,
7
y haré temblar a las gentes todas, y vendrán las preciosidades de todas las gentes, y henchiréis de gloria esta casa, dice Yavé de los ejércitos.
8
Mía es la plata, mío es el oro, dice Yavé de los ejércitos.
9
La gloria de esta postrera casa será más grande que la de la primera, dice Yavé de los ejércitos, y en este lugar daré yo la paz, dice Yavé de los ejércitos.
10
A veinticinco del noveno mes del año segundo de Darío fue la palabra de Yavé por mano del profeta Ageo, diciendo:
11
Así dice Yavé de los ejércitos: Pregunta esto a los sacerdotes:
12
Si uno lleva en las haldas de su vestido carnes consagradas y con sus haldas toca pan, manjares cocidos, vino, aceite o un alimento cualquiera,¿quedará esto santificado?Los sacerdotes respondieron diciendo: No.
13
Y dijo Ageo: Y si un inmundo por un cadáver tocare alguna cosa de éstas, ¿serían inmundas? Y respondieron los sacerdotes diciendo: Inmundas serían.
14
Y replicó Ageo, diciendo: Pues así era este pueblo y esta gente delante de mí, dice Yavé, y así toda la obra de sus manos y cuanto ofrecían era inmundo.
15
Poned, pues, vuestra atención ahora desde este día en adelante; antes del día en que pusierais una piedra sobre otra en el templo de Yavé,
16
¿qué os pasaba? Venían al montón de veinte, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta, y había veinte.
17
Os hería con tizón, añublo y con granizo toda obra de vuestras manos, mas no os volvíais a mí, dice Yavé.
18
Poned vuestra atención desde este día en adelante, desde el veinticuatro del noveno en adelante, desde que ha sido cimentado el templo de Yavé.
19
¿No está aún la simiente en los graneros? ¡Todavía la vid, la higuera, el granado y el olivo no han dado fruto! Desde este día daré yo bendición.
Promesa de protección a Zorobabel
20
Fue por segunda vez la palabra de Yavé a Ageo, a los veinticuatro del mismo mes, diciendo:
21
Habla a Zorobabel, gobernador de Judá, y dile: Yo conmoveré los cielos y la tierra,
22
y trastornaré los tronos de los reinos, y destruiré la fuerza del reino de las gentes, y volcaré el carro y a los que en él suben, y se vendrán abajo los caballos y los que en ellos cabalgan, los unos por la espada de los otros.
23
Aquel día, dice Yavé de los ejércitos, te tomaré a ti, Zorobabel, hijo de Sealtiel, mi siervo, dice Yavé, y te haré como anilo de sello, porque yo te he elegido, dice Yavé de los ejércitos.


 

C.R.Y&S