web counter

cristoraul.org

CRISTO RAUL CONTRA EL ANTICRISTO

LA HISTORIA DIVINA DE JESUCRISTO

CREACION DEL UNIVERSO SEGUN EL GÉNESIS

 

 
 

ANTIGUO TESTAMENTO

LA SAGRADA BIBLIA

NUEVO TESTAMENTO

Profetas

ABDIAS

Crímenes de Edom y su ruina
1
Visión de Abdías: Así dice de Edom el Señor, Yavé: Hemos oído de parte de Yavé un rumor, y un heraldo ha sido enviado a las gentes: ¡Arriba! ¡Alcémonos en guerra contra él!
2
He aquí que te he hecho pequeño entre las gentes, eres sobremanera despreciable.
3
El orgullo de tu corazón te ha engañado. Quien habita en las cavernas de las rocas y cuya morada son las alturas, se dice a sí mismo: ¿Quién me hará bajar a tierra?
4
Pues aunque te subas tanto como el águila y pongas en las estrellas tu nido, yo te derribaré -oráculo de Yavé -.
5
Si vinieran a ti de noche ladrones, ¿no se llevarían lo que necesitaran? Si vinieran vendimiadores a vendimiarte, ¿no dejarían rebusco?
6
¿Cómo has sido saqueado! ¡Cómo está Esaú de hollado y de rebuscados sus escondrijos!
7
Hasta la frontera todos tus aliados te arrojaron. Te cercaron, te derrotaron tus amigos. Tus asociados pusieron trampas debajo de ti. No hay en él cordura.
8
¿No haré yo aquel día -oráculo de Yavé- desaparecer de Edom los sabios, y del monte de Esaú la prudencia?
9
Tus guerreros, ¡oh Temán! se sobrecogerán de terror para que todo varón sea exterminado de las montañas de Esaú.
10
Por la mortandad, por la violencia infligida contra tu hermano Jacob, te cubrirá la vergüenza y serás extirpado para siempre.
11
El día en que, estando tú presente, el día en que los extranjeros saqueaban sus riquezas y los extraños penetraban por sus puertas y echaban suertes sobre Jerusalén, fuiste también tú uno de tantos.
12
No contemples el día de tu hermano, el día de su desastre. No te goces de los hijos de Judá el día de su perdición. No profieras arrogancias con tu boca el día de la tribulación.
13
No entres por las puertas de mi pueblo el día de su ruina ni te estés contemplando su desgracia el día de su desastre. No tiendas las manos sobre sus riquezas el día de su ruina.
14
No te pongas en la encrucijada para exterminar a los fugitivos. No entregues sus evadidos el día de la tribulación.
15
Porque se acerca el día de Yavé para todos los pueblos. Como hiciste, así te harán a ti; tu merecido caerá sobre tu cabeza.
16
Como bebisteis vosotros (mi copa), los de mi monte santo, así beberán siempre todas las gentes. Beberán y sorberán, y serán como si no hubieran sido.
17
Pero en el monte de Sión habrá una porción salvada, y será santa, y la casa de Jacob despojará a los que la despojaron.
18
La casa de Jacob será el fuego, la casa de José será la llama y la casa de Esaú será la paja. La encenderán aquéllos y los devorarán, y no quedará superviviente de la casa de Esaú, porque Yavé ha hablado.
19
Ocuparán los del Negueb la montaña de Esaú, y los de la “Sefela” el país de los filisteos, y ocuparán la campiña de Efraím y el campo de Samaria; y los de Benjamín, a Galaad;
20
y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel ocuparán (el país) de los cananeos hasta Sarepta, y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad ocuparán las ciudades del mediodía
21
Subirán salvadores al monte de Sión para juzgar la montaña de Esaú, y a Yavé pertenece el imperio!


 

C.R.Y&S