web counter

cristoraul.org

CREACION DEL UNIVERSO SEGUN EL GÉNESIS
LA HISTORIA DIVINA DE JESUCRISTO
 
 

LA SAGRADA BIBLIA

ANTIGUO TESTAMENTO

PARALIPÓMENOS O CRÓNICAS

PRIMERA PARTE - GENEALOGÍAS
Capítulo 1 Los primeros patriarcas hasta Abraham
   
1
Adán, Set, Enós, Cainán, Malaleel, Jared, Janoc, Metusela, Larnec, Noé, Sem, Cam y Jafet.
2
Hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. Hijos de Gomer: Asquenas, Rifat y Togorma. Hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Rodanim.
3
Hijos de Cam: Cus, Misraím, Put y Canán. Hijos de Cus: Saba, Yavila, Sabta, Raamá, Sabteca. Hijos de Raamá: Seba y Dadán. Cus engendró a Nimrod; éste comenzó a ser potente sobre la tierra. Misraím engendró a los Ludim, los Anamim, los Leabim, los Naftujim, los Patrusim y los Caslujim, de los que salieron los Pelistim y los Caftorim. Canán engendró a Sidón, su primogénito, y a Jet, a los jebuseos, amorreos, guergueseos, los jeveos, los arqueos, los sineos, los aradeos, los semareos y los jamateos.
4
Hijos de Sem: Elam, Asur, Arfacsad, Lud y Aram. Hijos de Aram: Us, Jul, Gueter y Mesec. Arfacsad engendró a Salaj, y Salaj engendró a Eber. A Eber le nacieron dos hijos; el nombre del uno Peleg, porque en su tiempo se dividió la tierra, y el nombre de su hermano, Joctán. Joctán engendró a Almodad, Selef, Jasarmavet, Jeraj, Adoram, Uzal, Dicla, Eval, Abimael, Seba, Ofir, Yabila y Jobab. Todos éstos son hijos de Joctán.
Los diez patriarcas desde Sem a Abraham
5
Sem, Arfacsad, Selaj, Eber, Peleg, Reu, Sarug, Najor, Teraj, Abram, que es Abraham.
Descendencia de Abraham
6
Hijos de Abraham: Isaac e Ismael. Su posteridad: Nabot, primogénito de Ismael; Quedar, Adbeel, Mibsam, Misma, Duma, Masa, Jadad, Tema, Jetur, Nafis y Quedma. Estos son los hijos de Ismael.
7
Hijos de Quetura, concubina de Abraham; tuvo a Zimram, a Jocsam, a Medán, a Madián, a Jisbac y a Suaj. Hijos de Jocsam: Seba y Dedán. Hijos de Madián: Efa, Efer, Janoc, Abida y Elda. Estos son todos los hijos de Quetura.
8
Abraham engendró a Isaac. Hijos de Isaac: Esaú e Israel.
9
Hijos de Esaú: Elifaz, Reuel, Jeús, Jelam y Coré. Hijos de Elifaz: Teman, Omar, Sefi, Guetam, Quenaz, Timna y Amalec. Hijos de Reuel: Najar, Zeraj, Samma y Miza. Hijos de Seír: Lotán, Sobal, Sibeón, Ana, Disón, Eser y Disán. Hijos de Lotán: Jori y Omán. Hermana de Lotán, Timna. Hijos de Sobal: Alián, Manajat, Ebal, Sen y Onam. Hijos de Sibeón: Aya y Ana. Hijo de Ana: Disón. Hijos de Disón: Jamram, Esbam, Jitram y Queram. Hijos de Eser: Bilán, Zaván y Jacán. Hijos de Disán: Uz y Arán.
10
He aquí los reyes que reinaron en la tierra de Edom antes que reinase rey alguno sobre los hijos de Israel: Bela, hijo de Beor; el nombre de su ciudad fue Dinaba. Murió Bela y le sucedió Jobab, hijo de Zeraj, de Bosra. Murió Jobab y le sucedió Jusam, de la tierra de los temanitas. Murió Jusam y le sucedió Adad, hijo de Bedad. Este es el que destrozó a Madián en los campos de Moab. El nombre de su ciudad fue Avit. Murió Adad y reinó en su lugar Samlá, de Marseca. Murió Samlá y reinó en su lugar Saúl, de Rejobot del Río. Murió Saúl y le sucedió Baal-Janán, hijo de Acbor. Murió Baal-Janán y le sucedió Hadad. El nombre de su ciudad fue Pahi, y el nombre de su mujer, Metabeel, hija de Matred, hijo de Mezahab. Murió Hadad. Los jefes de Edom fueron: el jefe Timna, el jefe Alya, el jefe Jetet, el jefe Olibama, el jefe Ela, el jefe Pinón, el jefe Quenaz, el jefe Temán, el jefe Mibsar, el jefe Magdiel y el jefe Iram. Estos son los jefes de Edom.
   
Capítulo 2 Los doce hijos de Jacob y los descendientes de Judá
1
He aquí los hijos de Israel: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Dan, José, Benjamín, Neftalí, Gad y Aser.
2
Hijos de Judá: Er, Onán y Sela; estos tres le nacieron de la hija de Súa la cananea. Er, primogénito de Judá, fue malo a los ojos de Yavé, que le mató. Tamar, nuera de Judá, le dio Fares y Zeraj. En todo, los hijos de Judá, cinco.
3
Hijos de Fares: Hesrón y Jamul.
4 Hijos de Zeraj: Zimri, Hetán, Hemán, Calcol y Dara. En todo, cinco. Hijo de Carmi: Acar, que conturbó a Israel cuando fue infiel acerca de las cosas dadas al anatema.
5 Hijo de Etán: Azarías.
6
Hijos que le nacieron a Esrón: Jerajmeel, Ram y Quelubai. Ram engendró a Aminadab. Aminadab engendró a Naasón, príncipe de los hijos de Judá; Naasón engendró a Salma; Salma engendró a Booz; Booz engendró a Obed; Obed engendró a Isaí. Isaí engendró a Eliab, su primogénito; a Abinadab, su segundo; a Simea, el tercero; a Netaneel, el cuarto; a Radai, el quinto; a Osén, el sexto, y a David, el séptimo. Sus hermanas fueron Sarvia y Abigail.
7
Hijos de Sarvia: Abisai, Joab y Azael, tres. Abigail parió a Amasa. El padre de Amasa fue Jeter, ismaelita.
8
Caleb, hijo de Esrón, tuvo hijos de Azuba, su mujer, y de Jeriot. Los hijos que tuvo de Azuba fueron: Jeser, Sobab y Ardón. Murió Azuba, y Caleb tomó a Efrata, que le parió a Jur. Jur engendró a Urí, y Urí engendró a Besalel. Luego entró Esrón a la hija de Maquir, padre de Galaad, cuando tenía sesenta años, y ella le parió a Segub. Segub engendró a Jair, que tuvo veintitrés ciudades en la tierra de Galaad, y arrebató a Guesur y a Aram los burgos de Jair, con Quenat, y las ciudades de su dependencia: sesenta ciudades. Todos éstos pertenecían a Maquir, padre de Galaad. Después de la muerte de Esrón vino Caleb a Efrata, que le parió a Asjur, padre de Tecua.
9
Los hijos de Jerajmeel, primogénito de Esrón, fueron: Ram, el primogénito; Buna, Osem y Ajiyyá. Jerajmeel tuvo otra mujer llamada Atara, que fue madre de Onam. Los hijos de Ram, primogénito de Jerajmeel, fueron: Maas, Jamín y Equer. Los hijos de Onam fueron: Samai y Jada. Hijos de Samai: Nadab y Abisur. El nombre de la mujer de Abisur era Abijail, y le parió a Ajbán y Molid. Hijos de Nadab: Seled y Apaim. Seled murió sin hijos. Hijo de Apaim, Isei. Hijo de Isei, Sesán. Hijo de Sesán, Ajlai. Hijos de Jada, hermano de Samai: Jeter y Jonatán. Jeter murió sin hijos. Hijos de Jonatán: Pelet y Zaza. Estos son los hijos de Jerajmeel. Sesán no tuvo hijos, pero sí hijas. Sesán tenía un esclavó egipcio llamado Jarjá, y Sesán dio su hija por mujer a Jarjá, su esclavo, a quien le parió ella a Atai. Atai engendró a Natán; Natán engendró a Zabad; Zabad engendró a Efilal; Efilal engendró a Obed; Obed engendró a Jehú; Jehú engendró a Azarías; Azarías engendró a Jales; Jales engendró a Elasa; Elasa engendró a Sismai; Sismai engendró a Salum; Salum engendró a Jecamya; Jecamya engendró a Elisama.
10
Hijos de Caleb, hermano de Jerajmeel: Mesa, su primogénito, que fue padre de Zif, y los hijos de Maresa, padre de Hebrón. Hijos de Hebrón: Coré, Tapuaj, Requén y Sama. Sama engendró a Rajam, padre de Jorqueam; Requén engendró a Samai. Hijo de Samai: Maón; y Maón, padre de Betsur. Efa, concubina de Caleb, parió a Jarán, Mosa y Gazez. Jarán engendró a Gazez. Hijos de Jodaim: Reguem, Jotán, Guesa, Pelet, Efa y Saaf. Maacá, concubina de Caleb, parió a Seber y Tirjamá. También parió a Saaz, padre de Madmana, y a Seba, padre de Macbena y padre de Guibea. Hija de Caleb fue Acsá.
11
Estos fueron los hijos de Caleb, hijo de Jur, primogénito de Efratá: Sobal, padre de Quiriat-Yearim; Salma, padre de Belén; Jaret, padre de Bet-Gader.
12
Los hijos de Sobal, padre de Quiriat-Yearim, fueron: Aroé, Jasi el menajita. Las familias de Quiriat-Yearim fueron: los jeturianos, los pucianos, los sumacianos y los misreenos; de estas familias salieron los soreacianos y los estaolianos. Hijos de Salma: Belén y los netopacianos, Atro-Bet-Joab, Jasí, los manajteos, los soreos y las familias de escribas que habitan en Jabes; los tireacianos, los simeacianos y los sococianos. Estos son los quineos, descendientes de Jamat, padre de la casa de Recab.
   
Capítulo 3 Los descendientes de David
1
He aquí los hijos de David que le nacieron en Hebrón: el primogénito, Amnón, de Ajinoam, de Jezrael; el segundo, Daniel, de Abigail, de Carmel; el tercero, Absalón, de Maacá, hija de Talmai, rey de Guesur; el cuarto, Adonías, hijo de Agit; el quinto, Safatía, de Abital; el sexto, Jitream, de Egla, su mujer. Estos seis le nacieron en Hebrón. Reinó allí siete años y seis meses, y en Jerusalén treinta y tres años.
2
He aquí los que le nacieron en Jerusalén: Simea, Sobab, Natán y Salomón, cuatro de Betsabé, hija de Ammiel; Ibjar, Elisama, Elifelet, Noga, Nefeg, Jafia, Elisama, Elyada y Elifelet: nueve. Todos éstos fueron hijos de David, y además los hijos de las concubinas; Tamar fue su hermana.
3
Hijos de Salomón: Roboam; Abiya, su hijo; Asa, su hijo; Josafat, su hijo; Joram, su hijo; Ocozías, su hijo; Joás, su hijo; Amasías, su hijo; Azarías, su hijo; Jotam, su hijo; Ajaz, su hijo; Ezequías, su hijo; Manasés, su hijo; Amón, su hijo; Josías, su hijo.
4
Hijos de Josías: el primogénito, Jojanán; el segundo, Joaquim; el tercero, Sedecías; el cuarto, Salum. Hijos de Joaquim: Jeconías, su hijo; Sedecías, su hijo. Hijos de Jeconías: Asir, cuyo hijo fue Salatiel; Malquiram, Pedaya, Senasar, Jecamías, Hosama y Nedabia. Hijos de Pedaya: Zorobabel y Simeí. Hijos de Zorobabel: Mesulam y Hananía; Selomit, su hermana; Hasubá, Ohel, Berequía, Jasadía, Jusab Jesed, cinco. Hijos de Jananía: Pelatía y Jisaya; los hijos de Refaya, los hijos de Arnán, los hijos de Abdías, los hijos de Secanía. Hijo de Secanía: Semaeya. Hijos de Semaeya: Jatus, Jigueal, Bariaj, Nearia y Safat, seis. Hijos de Nearia; Elyoenai, Ezequías y Azricam, tres. Hijo de Elyoenai: Jodavia, Elyosib, Pelaya, Acub, Jojanán, Delaya y Ananí, siete.
   
Capítulo 4 Descendientes de Judá
1
Hijos de Judá: Peres, Jesrón, Carmí, Jur y Sobal. Reayá, hijo de Sobal, engendró a Jajat; Jajat engendró a Ajumai y Lahad. Estas son las familias de los sareotitas. He aquí los descendientes del padre de Etam: Jezrael, Jisma y Jidbas. El nombre de su hermana era Haselponi. Penuel fue padre de Guedor, y Ezer, padre de Jusa. Estos son los hijos de Jur, primogénito de Efrata, padre de Betlejem.
2
Asjur, padre de Tecua, tuvo dos mujeres: Jeleá y Naará. Naará le parió a Ajuzam, Jefer, Temení y Ajastari; éstos son los hijos de Naará. Hijos de Jelá: Seret, Jesojar y Etnán.
3
Cos engendró a Annub y a Sobeba y las famiias de Ajarjel, hijo de Arum. Jaebes fue más ilustre que sus hermanos. Su madre le dio el nombre de Jaebes, diciendo: “Porque le he parido con dolor.” Jaebes invocó al Dios de Israel, diciendo: “Si me bendices y ensanchas mis términos y está conmigo tu mano y me preservas del mal de modo que yo no padezca...” Y Dios le dio lo que le había pedido.
4
Quelub, hermano de Suja, engendró a Mejir, que fue padre de Estón. Estón engendró a Bet Rafa, Paseaj y Tejina, padre de la ciudad de Najas. Estos son los hombres de Reca. Hijos de Quenaz: Otoniel y Serai. Hijo de Otoniel: Jatat. Meonatai engendró a Ofrá. Sarvia engendró a Joab, padre Gue-Jarasim, pues eran artesanos.
5
Hijos de Caleb, hijo de Jefoné: Iru, Ela y Naán; y el hijo de Ela, Quenaz.
6
Hijos de Jehaleel: Zif, Zifa, Tirya y Asarel.
7
Hijos de Esdras: Jeter, Mered, Efer y Jalom. Jeter engendró a Miriam, Samai y Jisbaj, padre de Estemoa. Su mujer, Yehudiyá, parió a Jered, padre de Guedor; a Jeber, padre de Soco, y a Jecutiel, padre de Zanoaj. Estos son los hijos de Bitia, hija del Faraón, que Mered tomó por mujer. Hijos de la mujer de Odías, hermana de Najam, el padre de Queila, fueron Garmi y Estemoa el macateo.
8
Hijos de Simón: Amnón, Rina, Ben-Janán y Tilón. Hijos de Isí: Zojet y Ben-Zojet.
9
Hijos de Sela, hijo de Judá: Er, padre de Leca; Laeda, padre de Maresa; y las familias de la casa donde se trabaja el lino, Bet-Asbea, y Joaquim y los hombres de Cozeba, y Joás y Sarat, que dominaron en Moab, y Jasubi Lejem. Estas son cosas antiguas. Estos eran alfareros y habitaban en Netaim y Guedera, cerca del rey, y trabajaban para él.
Descendientes de Simeón
10
Hijos de Simeón: Nemuel, Jamín, Jarib, Zeraj y Saúl. Hijos de Saúl: Salum, Mibsam, su hijo; Misma, su hijo. Hijos de Misma: Hamuel, su hijo; Zacur, su hijo; Simeí, su hijo. Simeí tuvo dieciséis hijos y seis hijas. Sus hermanos no tuvieron muchos hijos, y sus familias no se multiplicaron tanto como las de los hijos de Judá. Habitaban en Berseba, en Molada, en Jasar Sual, en Bila, en Esen, en Tolad, en Batuel, en Jorma, en Siceleg, en Bet-Marjabot, en Jasar Susim, en Bet-Bireí y en Saaraim. Estas fueron sus ciudades hasta el reino de David, y sus aldeas eran Etam, Ain, Rimmón, Toquen y Asán, cinco aldeas, y todos los pueblos en derredor de estas ciudades hasta Baal. Estas son sus habitaciones y sus genealogías.
11
Mesobat, Jamlec; Josa, hijo de Amasía; Joel, Jehú, hijo de Josibia; hijo de Seraya, hijo de Asiel. Elyoeani, Jacoba, Jesojaia, Asaya, Adiel, Jesimiel, Benaya, Ziza, hijo de Sifei, hijo de Alón, hijo de Jedaya, hijo de Simri, hijo de Semaya. Estos, por sus nombres, eran príncipes en sus familias, y sus casas paternas tomaron gran incremento. Fueron del lado de Guedor, hasta el oriente del valle, en busca de pastos para sus ganados. Hallaron hierba y buenos pastos y una región vasta, tranquila y apacible; los que antes la habitaron descendían de Cam. Estos, descritos por sus nombres, vinieron en tiempo de Ezequías, rey de Judá, y atacaron sus tiendas y los mineos que allí hallaron, y los destruyeron hasta hoy, habitando en su lugar, por haber allí pastos para sus ganados. También quinientos de ellos, de los hijos de Simeón, se fueron al monte de Seir, llevando por jefes a Pelatia, Nearías, Rofaias y Oziel, hijos de Isí; y derrotaron a las reliquias que habían quedado de Amalec, y habitaron allí hasta hoy.
   
Capítulo 5 Descendientes de Rubén
1
Hijos de Rubén, primogénito de Israel. Era el primogénito; mas por haber manchado el lecho de su padre, el derecho de primogenitura fue dado a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado en las genealogías como primogénito.Judá fue en verdad poderoso entre sus hermanos y el príncipe de ellos, pero el derecho de primogenitura fue de José.
2
Hijos de Rubén, primogénito de Israel: Janoc, Palú, Hesrón y Carmí. Hijos de Joel: Semeya, su hijo; Gog, su hijo; Simi, su hijo; Mica, su hijo; Reayá, su hijo; Baal, su hijo, y Beera, su hijo, que llevó cautivo a Asiria Teglatfalasar, rey de Asiria; era príncipe de los rubenitas. Hermanos suyos, según sus familias, tal como fueron registrados en las genealogías según sus generaciones: el primero, Jeiel; y Zacarías;
3
Bela, hijo de Azaz, hijo de Sema, hijo de Joel, habitó en Aroer hasta Nebo y Baal-Meón; al oriente habitaba hasta la entrada del desierto, desde el río Eufrates, pues tenía muchos ganados en la tierra de Galaad. En tiempo de Saúl hicieron la guerra a los agarenos, que cayeron en su poder, y habitaron en sus tiendas en todo el lado oriental de Galaad.
Descencientes de Gad
4
Enfrente de ellos habitaban los hijos de Gad, en la tierra de Basán, hasta Salca. Joel, el primero; Safán, el segundo; Jaenai y Safat, en Basán. Sus hermanos, según las casas de sus padres: Micael, Mesulam, Sema, Yoraj, Jaecam, Zía y Eber, siete. He aquí los hijos de Abijail, hijo de Juri, hijo de Jaroaj, hijo de Galaad, hijo de Micael, hijo de Jesisai, hijo de Jajdó, hijo de Buz; Aji, hijo de Abdiel, hijo de Guni, era el jefe de las casas de sus padres. Habitaban en Galaad, en Basán y en las ciudades de su dependencia, y en los ejidos de Sarón, hasta sus límites. Fueron registrados todos en las genealogías en tiempo de Jotam, rey de Judá, y en tiempos de Jeroboam, rey de Israel.
5
Los hijos de Rubén y de Gad y de la media tribu de Manasés eran valerosos, llevaban escudo y espada, tendían el arco y eran diestros en la guerra, en número de cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta aptos para la guerra. Hicieron la guerra a los agarenos, a los itureos, a Nafis y a Nodab. Fueron ayudados contra ellos, y los adarenos y cuantos estaban con ellos cayeron en sus manos, pues durante la lucha clamaron a Dios, que los oyó por haber confiado en El. Tomaron sus ganados, cincuenta mil camellos, doscientas cincuenta mil ovejas, dos mil asnos y cien mil personas, pues hubo muchos muertos, porque el combate venía de Dios. Se establecieron en su lugar hasta el tiempo en que fueron llevados a la cautividad.
Descendientes de la media tribu transjordánica de Manasés
6
Los hijos de la media tribu de Manasés habitaban la región desde Basán hasta Baal-Hermón, y Sanir, y la montaña de Hermón. Eran numerosos. He aquí los jefes de las casas de sus padres: Efer, Isí, Eliel, Azriel, Jeremías, Hodavia y Jajdiel, hombres valerosos, gente de fama, jefes de las casas de sus padres. Pero pecaron contra el Dios de sus padres y se prostituyeron tras los dioses de las gentes de la tierra que Dios había destruido ante ellos; y el Dios de Israel incitó contra ellos el espíritu de Pul, rey de Asiria (el espíritu de Teglatfalasar, rey de Asiria), y Teglatfalasar llevó cautivos a rubenitas, gaditas y a la media tribu de Manasés, y los condujo a Calaj, Jahor, Hara y al río Gozán, donde habitan hasta hoy.
Capítulo 6 Descendientes de Leví
 
1
Hijos de Leví: Gersón, Caat y Merarí. Hijos de Caat: Amram, Jitsear, Hebrón y Uziel. Hijos de Amram: Aarón, Moisés y María. Hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Eleazar engendró a Fines; Fines engendró a Abisúa; Abisúa engendró a Buqui; Buqui engendró a Uzi; Uzi engendró a Zerajya; Zerajya engendró a Merajot. Merajot engendró a Amaría; Amaría engendró a Ajitub; Ajitub engendró a Sadoc; Sadoc engendró a Ajimas; Ajimas engendró a Azarías; Azarías engendró a Jojanán; Jojanán engendró a Azarías, que ejerció el sacerdocio en la casa que Salomón edificó en Jerusalén; Azarías engendró a Amarías; Amarías engendró a Ajitub; Ajitub engendró a Sadoc; Sadoc engendró a Salum; Salum engendró a Helcías; Helcías engendró a Azarías; Azarías engendró a Seraya; Seraya engendró a Jeosadec; Jeosadec fue a la cautividad cuando Yavé trasladó a Judá y a Jerusalén por mano de Nabucodonosor.
2
Hijos de Leví: Gersón, Caat y Merarí. He aquí los nombres de los hijos de Gersón: Libní y Simeí. Hijos de Caat: Amram, Jitsear, Hebrón y Uziel. Hijos de Merarí: Majli y Musi. Estas son las familias de Leví según sus padres.
3
De Gersón: Libní, su hijo; Jajat, su hijo; Zimma, su hijo; Joaj, su hijo; Ido, su hijo; Zeraj, su hijo; Jetrai, su hijo. Hijos de Caat: Aminadab, su hijo; Coré, su hijo; Asir, su hijo; Elcana, su hijo; Ebiasaf, su hijo; Asir, su hijo; Tajat, su hijo; Oriel, su hijo; Ozías, su hijo; Saúl, su hijo. Hijos de Elcana: Amasaí y Ajimot; Elcana, su hijo; Sofaím, su hijo; Najat, su hijo; Eliab, su hijo; Jerojam, su hijo; Elcana, su hijo; y los hijos de Samuel, el primogénito, Joel, y el segundo, Abías. Hijos de Merarí: Majli; Libní, su hijo; Simeí, su hijo; Uza, su hijo; Simea, su hijo; Jaguiya, su hijo; Asuya, su hijo.
4
He aquí los que puso David para dirigir el canto en la casa de Yavé después que el arca tuvo un lugar de reposo, Servían de cantores ante el tabernáculo, ante la tienda de la reunión, hasta que Salomón edificó la casa de Yahvé en Jerusalén, en la que hicieron su servicio según las reglas que les fueron prescritas. He aquí los que asistían con sus hijos: de entre los hijos de Caat, Hemán, cantor, hijo de Joel, hijo de Samuel, hijo de Elcana, hijo de Jerojam, hijo de Eliel, hijo de Toaj, hijo de Suf, hijo de Elcana, hijo de Majat, hijo de Amasaí, hijo de Elcana, hijo de Joel, hijo de Azarías, hijo de Sofonías, hijo de Tajat, hijo de Asir, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, hijo de Jishar, hijo de Caat, hijo de Leví, hijo de Israel. Su hermano Asaf estaba a su derecha: Asaf, hijo de Baraquías, hijo de Simea, hijo de Micael, hijo de Basías, hijo de Malaquías, hijo de Etni, hijo de Zeraj, hijo de Adaya, hijo de Etán, hijo de Zima, hijo de Simeí, hijo de Jojat, hijo de Gersón, hijo de Leví. Además, los hijos de Merarí estaban a su izquierda: Etán, hijo de Cusí, hijo de Abdi, hijo de Maluc, hijo de Asabías, hijo de Amasías, hijo de Helcías, hijo de Amasaí, hijo de Bani, hijo de Semer, hijo de Majalí, hijo de Musí, hijo de Merarí, hijo de Leví. Sus hermanos los levitas fueron puestos a todo el ministerio del tabernáculo de la casa de Dios. Aarón y sus hijos eran los que ofrecían los sacrificios en el altar de los holocaustos y el incienso en el altar de los perfumes, cumpliendo estos servicios en el lugar santísimo y haciendo la expiación por Israel, según cuanto había mandado Moisés, siervo de Dios.
5
He aquí los hijos de Aarón: Eleazar, su hijo; Fines, su hijo; Abisúa, su hijo; Buqui, su hijo; Uzi, su hijo; Zerajya, su hijo; Merajot, su hijo; Amarías, su hijo; Ajitub, su hijo; Sadoc, su hijo; Ajima, su hijo.
Ciudades levíticas
1
Estas son sus residencias según los límites de sus campamentos: a los hijos de Aarón, de la familia de los caatitas, señalados por la suerte, se les dio Hebrón, en la tierra de Judá, y sus pastos circundantes; pero el territorio de la ciudad y sus pueblos fueron atribuidos a Caleb, hijo de Jefoné. A los hijos de Aarón se les dieron: la ciudad de refugio de Hebrón y Libna con sus contornos; Jatir y Estemoa con sus contornos; Jilez con sus egidos y Bebir con sus egidos; Asán y sus pastos; Bet-Sames con sus egidos; y de la tribu de Benjamín, Guebat con sus egidos; Alemet con sus egidos. Todas sus ciudades fueron trece, según sus linajes.
2
A los otros hijos de Caat dio la suerte diez ciudades de familias de la tribu de Efraím, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés. Los hijos de Gersón, según sus familias, tuvieron trece ciudades de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la tribu de Manasés en Basán. Los hijos de Merarí, según sus familias, tuvieron por suerte doce ciudades de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón.
3
Los hijos de Israel dieron a los levitas estas ciudades y sus contornos. Diéronles, por suerte, de la tribu de los hijos de Judá, de la tribu de los hijos de Simeón y de la tribu de los hijos de Benjamín, las ciudades que designaron con sus nombres.Para las otras familias de los hijos de Caat, las ciudades de su territorio fueron de la tribu de Efraím. Les dieron la ciudad de refugio Siquem y sus contornos, en la montaña de Efraím; Guezer y sus contornos; Jocmeam y sus contornos; Betorón y sus contornos; Ayalón y sus contornos; Gat-Rimmón y sus contornos; y de la media tribu de Manasés, Aner y sus contornos; Bileam y sus contornos para las otras familias de los hijos de Caat.
4
Se dio a los hijos de Gersón: de las familias de la media tribu de Manasés, Golán, en Basán, y sus contornos; Astarot y sus contornos; de la tribu de Isacar, Quedes y sus contornos; Dobrat y sus contornos; Ramot y sus contornos y Anem y sus contornos; la tribu de Aser, Masal y sus contornos; Abdón y sus contornos; Jucoq con sus egidos y Rejob con los suyos; y de la tribu de Neftalí: Quedes en Galilea, con sus egidos; Jammón con los suyos, y Quiriat-Yearim con los suyos.
5
Al resto de los hijos de Merarí se les dieron: de la tribu de Zabulón, Rimmón y sus contornos; Tabor y sus contornos; y del otro lado del Jordán, frente a Jericó, al oriente del Jordán: de la tribu de Rubén, Beser, en el desierto, y sus contornos; Jasa y sus contornos; Quedemot y sus contornos; Mefat y sus contornos; y de la tribu de Gad, Ramot de Galaad, con sus egidos; Majanayim con los suyos; Hesebón y sus contornos; Jazer y sus contornos.
 
Capítulo 7 Descendientes de Isacar
1
Hijos de Isacar: Tola, Púa, Jasub y Simrom, cuatro. Hijos de Tola: Uzi, Refaya, Jeriel, Jajmai, Jibsán y Samuel, jefes de las casas de sus padres de Tola, hombres valerosos en sus generaciones. Su número al tiempo de David era de veintidós mil seiscientos. Hijo de Uzi: Jizrayá. Hijos de Jizrayá: Micael, Abdías, Joel, Jisyá; en todo, cinco jefes. Tenían, según sus generaciones, según las casas de sus padres, treinta y seis mil hombres armados para la guerra, pues eran muchas sus mujeres e hijos. Sus hermanos de todas las familias de Isacar hombres valerosos, hacían un total de ochenta y siete mil, registrados en las genealogías.
Descendientes de Benjamín
2
Hijos de Benjamín: Bela, Bequer y Jediael, tres. Hijos de Bela: Esbón, Ozi, Uziel, Jerimot e Iri, cinco jefes de las casas de sus padres, hombres valerosos, registrados en las genealogías, en número de veintidós mil treinta y cuatro. Hijos de Bequer: Zemira, Joás, Eliezer, Elyoenai, Omri, Jeremot, Abiya, Anatot y Alemet, todos hijos de Bequer, registrados en las genealogías, según sus generaciones, como jefes de las casas de sus padres, hombres valerosos, en número de veinte mil doscientos. Hijo de Jediael: Bilhán. Hijos de Bilhán: Jehús, Benjamín, Ehud, Quenana, Zetán, Tarsis y Ajisar ,todos hijos de Jediael, jefes de las casas de sus padres, hombres valerosos, en número de diecisiete mil doscientos en estado de tomar las armas para ir a la guerra.
3
Los Supim y los Jupim fueron hijos de Iri; y los Jusim, hijos de Ajer.
4
Hijos de Neftalí: Yajasiel, Guni, Jeser y Salum, hijos de Bila.
Descendientes de las otra mitad de Manasés
5
Hijos de Manasés: Asriel, que le dio su concubina siria, que parió también a Maquir, padre de Galaad. Maquir tomó una mujer de los Jupim y Supim. La hermana se llamaba Maacá. El nombre de su segundo hijo fue Selofjad. Selofjad tuvo hijas.Maacá, mujer de Maquir, parió un hijo y le llamó Peres; su hermano se llamó Seres, y fueron sus hijos Ulam y Requem. Hijo de Ulam: Bedán. Estos son los hijos de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés. Su hermana, Hamolequet, parió a Ishod, a Abiezer y a Majla. Los hijos de Semida fueron: Ajiam, Siquem, Liqji y Aniam.
Descendientes de Efraím
6
Hijos de Efraím: Sutelaj, Bered, su hijo; Tajat, su hijo; Eleada, su hijo; Tajat, su hijo; Zabad, su hijo; Sutelaj, su hijo; Ezer y Elead. Los hombres de Gat naturales del territorio los mataron cuando bajaban para recoger sus ganados. Efraím, su padre, hizo mucho tiempo duelo por ellos, y sus hermanos vinieron a consolarle. Después entró a su mujer, que concibió y parió un hijo, llamándole Beria, porque su casa estaba en la desgracia.
7
Tuvo por hijo a Sera, que edificó a Betorón, el bajo y el alto, y a Uzensera. Refa, su hijo, y Reset; Telaj, su hijo; Taján, su hijo; Laedán, su hijo; Amihud, su hijo; Elisama, su hijo; Nun, su hijo; Josué, su hijo.
8
Tenían por posesión y habitación Bétel y las ciudades de su dependencia; al oriente, Narón; al occidente, Guezer y las ciudades de su dependencia; Siquem y las ciudades de su dependencia, hasta Gaza y las ciudades de su dependencia. Los hijos de Manases poseían Betsán y las ciudades de su dependencia, Tanac y las ciudades de su dependencia, Megiddo y las ciudades de su dependencia, Dor y las ciudades de su dependencia. En estas ciudades habitaron los hijos de José, hijo de Israel.
Descendientes de Aser
9
Hijos de Aser: Jimna, Jisva, Jisvi, y Beria, y Seraj, su hermana. Hijos de Beria: Jeber y Malquiel. Malquiel fue padre de Birzavia, y Jeber engendró a Jaflet, Somer, Jotán y a Súa, hermana de éstos. Hijos de Jaflet: Pasac, Bimal y Asevat. Estos son los hijos de Jaflet. Hijos de Somer: Aji, Roega, Juba y Aram. Hijos de Elem, su hermano: Sofaj, Jimna, Seles y Amal. Hijos de Sofaj: Suaj, Jarnefer, Sual, Beri, Jimra, Beser, Hod, Samma, Silsa, Jitrán y Beera. Hijos de Jeter: Jefoné, Pispa y Ara. Hijos de Ula: Araj, Janiel y Risya. Todos estos hijos de Aser, jefes de las casas de sus padres, hombres selectos y valerosos, jefes de príncipes, registrados en número de veintitrés mil hombres en estado de tomar las armas para la guerra.
   
Capítulo 8
1
Benjamín engendró a Bela, su primogénito; Asbel, el segundo; Ajraj, el tercero;Noja, el cuarto, y Rafa, el quinto. Hijos de Bela: Adar, Guera, Abihud, Abisúa, Namán, Ajoaj, Guera, Sefufán y Juram. He aquí los hijos de Ejud, que eran jefes de familias entre los habitantes de Gueba y fueron deportados a Manajat: Namán, Ajías y Güera. Este fue quien los deportó; y engendró a Uza y Ajijud.
2
Serajaim engendró hijos en la tierra de Moab después de haber dejado a Jusim y a Bara, que eran sus mujeres. Tuvo de Jodes, su mujer: a Jobab, Sibia, Mesa, Malcam, Jeús, Sequiya y Mirma. Estos son sus hijos, jefes de familia, Tuvo de Jusim: Abitut y Elpaal. Hijos de Elpaal: Heber, Misán y Semer, que edificó Ono, Lod y las ciudades de su dependencia. Beria y Sema, que eran jefes de familia entre los habitantes de Ayalón, hicieron huir a los habitantes de Gat.
3
Ajio, Sasac, Jeremot, Zebadías, Arad, Heder, Micael, Jispa y Joja, hijos de Beerías.Zebadías, Mesulam, Jizguí, Jeber, Jismerai, Jizlia y Jobab, hijos de Elpaal. Jaquim, Zicrí, Zabdí, Elyoenai, Silitai, Eliel, Adaia, Baraya, Semarat, hijos de Semeí, Jispán, Eber, Eliel, Adón, Zicrí, Janán, Jananía, Helam, Anatotías, Jifdaías y Peniel, hijos de Sasac. Samserai, Sejarías, Atalía, Yaharsías, Elías, Zicrí, hijos de Yerojam.
4
Estos eran jefes de familias según sus linajes. Habitaban en Jerusalén.
5
El padre de Gabaón habitaba en Gabaón. El nombre de su mujer fue Maacá;Abdón, su hijo primogénito; después Sur, Quis, Baal, Ner, Nadab, Guedor, Ajyó y Zequer. Miclot engendró a Simea. Estos habitaron también con sus hermanos en Jerusalén. Ner engendró a Quis, Quis engendró a Saúl, Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Esbal. Hijo de Jonatán fue Meribaal, y Meribaal engendró a Mica. Hijos de Mica: Pitón, Melec, Tarea y Ajaz. Ajaz engendró a Joada; Joada engendró a Alemet, Azmavet y Zimri; Zimri engendró a Mosa, y Mosa engendró a Bina; Rafa, su hijo; Eleasa, su hijo; Asel, su hijo; Asel tuvo seis hijos: Arricam, Bocrú, Ismael, Searías, Obadías y Janán. Estos fueron hijos de Asel. Los hijos de Esec su hermano: Ulam, su primogénito; Yehús, el segundo; Elifelet el tercero. Los hijos de Ulan eran fuertes y valerosos, diestros arqueros. Tuvieron muchos hijos y nietos, ciento cincuenta. Todos éstos son hijos de Benjamín.
   
Capítulo 9 Habitantes de Jerusalén a la vuelta de la cautividad
1
Todo Israel está registrado en las genealogías e inscrito en el libro de los reyes de Israel. Judá fue por sus infidelidades llevado cautivo a Babilonia. Los primeros habitantes que entraron en sus posesiones, en sus ciudades, eran israelitas, sacerdotes, levitas y netineos. En Jerusalén habitaron hijos de Judá, hijos de Benjamín e hijos de Efraím y Manasés. De los hijos de Peres, hijo de Judá; Utai, hijo de Amihud, hijo de Omrí; hijo de Imrí, hijo de Bani. De los silonitas: Asaya, el primogénito, y sus hijos. De los hijos de Zerej: Jehuel y sus hermanos, seiscientos noventa. De los hijos de Benjamín: Salú, hijo de Mesulam, hijo de Hodavía, hijo de Asenúa; Jibnea, hijo de Jerojam; Ela, hijo de Uzi, hijo de Micri; Meuslam, hijo de Sefatía, hijo de Reuel, hijo de Jibniya, y sus hermanos, según sus generaciones, novecientos cincuenta y seis. Todos éstos eran jefes de familias en las casas de sus padres.
10
Sacerdotes: Jedaya, Jeoyarib y Yoaquim, Azarías, hijo de Helcías, hijo de Mesulam, hijo de Sadoc, hijo de Merayot, hijo de Ajitub, jefe de la casa de Dios; Adaya, hijo de Jerojam, hijo de Pasjur, hijo de Malquiya; Maesaí, hijo de Adiel, hijo de Jajzerat, hijo de Mesulam, hijo de Mesilamit, hijo de Immer, y sus hermanos, jefes de las casas de sus padres, mil setecientos sesenta hombres vigorosos ocupados en el servicio de la casa de Dios.
14
Levitas: Semeya, hijo de Jasub, hijo de Azricam, hijo de Jasabia, de los hijos de Merarí: Bacbacar, Jeres, Galal, Matania, hijo de Miqueas, hijo de Zicrí, hijo de Asaf; Abdías, hijo de Semeya, hijo de Galal, hijo de Jedutún; Berequías, hijo de Asa, hijo de Elcana, que habitó en los poblados de Netopat. Porteros: Salum, Acub, Talmón, Ajmán y sus hermanos; Salum era el jefe. Y hasta ahora está a la puerta del rey, a oriente. Estos son los porteros del campamento de los levitas. Salum, hijo de Coré, hijo de Ebiasaf, hijo de Coraj, y sus hermanos de la casa de su padre. Los coreítas tenían a su cargo la guardia de la entrada de la tienda; sus padres habían hecho la guardia de la entrada al campo de Yavé, y Fines, hijo de Eleazar, fue antes su jefe. Y Yavé estuvo con él. Zacarías, hijo de Meselemía, era portero de la entrada de la tienda de la reunión. Eran, en todo, ciento doce elegidos para porteros de la entrada, y registrados en las genealogías según sus ciudades. David y Samuel, el vidente, los habían nombrado para sus funciones. Ellos y sus hijos guardaban las puertas de la casa de Yavé y de la casa de la tienda. Había porteros a los cuatro vientos, a oriente y a occidente, y a norte y a mediodía. Sus hermanos residían en sus aldeas; tenían que venir de tiempo en tiempo por siete días; pero estos cuatro jefes de los porteros, estos levitas, estaban siempre en funciones, y tenían además a su cargo la vigilancia de las cámaras y de los tesoros de la casa de Dios; pasaban la noche en torno a la casa de Dios, cuya guardia tenían y habían de abrir cada mañana.
28
Unos estaban encargados de los utensilios de servicio; debían contarlos al introducirlos y al sacarlos. Otros cuidaban de todos los utensilios del santuario, sobre la harina de flor, el vino, el aceite, el incienso y los aromas. Los hijos de los sacerdotes hacían la mezcla de los perfumes aromáticos. Matitiya, uno de los levitas, primogénito de Salum, coreíta, se cuidaba de las tortas fritas en sartén; y algunos de sus hermanos de entre los caatitas tenían a su cargo preparar para cada sábado los panes de la proposición. Estos son los cantores, jefes de familia de los levitas, que moraban en las cámaras, exentos de toda otra función, porque de día y de noche estaban en la suya. Eran los jefes de familia de los levitas, jefes según sus generaciones. Habitaban en Jerusalén.
35
El padre de Gabaón, Jeiel, habitaba en Gabaón, y el nombre de su mujer era Maacá; Abdón, su hijo primogénito; después Sur, Quis, Baal, Ner, Nadab. Guedor, Ajio, Zacarías y Miclot. Miclot engendró a Samán. Estos habitaban también en Jerusalén junto a sus hermanos con sus hermanos. Ner engendró a Quis; Quis engendró a Saúl; Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab y Esbaal. Hijo de Jonatán: Meribaal; Meribaal engendró a Mica. Hijos de Mica: Pitón, Melec, Tajrea y Ajaz. Ajaz engendró a Jaera; Jaera engendró a Alemet, Azmevet y Zimri; Zimri engendró a Mosa; Mosa engendró a Binoa; Rafaya, su hijo; Eleazar, su hijo; Asel, su hijo. Asel tuvo seis hijos, cuyos nombres son: Azricam, Bocru, Ismael, Searía, Abdías y Janán. Estos son los hijos de Asel.